El medio de transporte y la reserva con antelación, las claves para ahorrar en la vuelta a casa por Navidad Nota de prensa del 13 de diciembre de 2017
Los precios más bajos Compara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinos Reserva sin salir de casa
Fácil y seguro Tu viaje con un solo clic
Núremberg, 13 de diciembre de 2017 - La «vuelta a casa por Navidad» es uno de los momentos más esperados del año, pero también uno de los más estresantes, sobre todo para todos aquellos que tienen que viajar. Puesto que se trata de fechas con una gran demanda y concentración de pasajeros, los precios tienden a dispararse. Sin embargo, esto depende en gran medida del medio de transporte elegido y la antelación al hacer la reserva. Al menos, así lo demuestran los resultados del estudio de precios para la vuelta a casa por Navidad realizado por el buscador internacional de autobuses CheckMyBus.
Para llegar a estos resultados, se han analizado los precios mínimos de los autobuses, trenes, coches compartidos y vuelos para viajar el próximo 23 de diciembre en las rutas nacionales más populares del buscador. Además, para poder comprobar el efecto de la antelación en los mismos, se han realizado las mismas búsquedas en distintas fechas (aproximadamente desde cinco hasta una semana antes de la fecha de viaje). Tomemos como ejemplo la ruta entre Madrid y Bilbao. Buscando los billetes con unas cinco semanas de antelación, podemos comprobar como los precios de los cuatro medios de transporte se mueven entre los 17 € que cuesta la plaza en un coche compartido y los 50 € del billete de tren. Sin embargo, solo cuatro semanas después el escenario cambia totalmente. Mientras que los autobuses (31 €) y los trenes se mantienen estables, el precio de los billetes de avión aumenta un 240 % (desde los 48 € hasta los 163 €). El medio de transporte y la reserva con antelación, las claves para ahorrar en la vuelta a casa por Navidad ¿Cuándo se pueden encontrar los viajes más baratos? Si quieres viajar en avión, la antelación en la reserva es la clave. Entre las cinco y las tres semanas anteriores a la fecha del viaje, es el periodo con la mayor subida de precios. En este caso concreto, el precio por kilómetro sube de 0,08 € a 0,19 €. A partir de ahí, continúan subiendo a un ritmo menor pero constante. Las tarifas de Renfe, al igual que las de los autobuses, suelen ser muy constantes. Sin embargo, cada vez es más fácil encontrar ofertas y promociones. Como se puede apreciar en el gráfico, el mejor momento para encontrar alguno de estos precios especiales suele ser cuatro semanas antes del viaje, donde la media ronda los 0,11 € por kilómetro. El precio de los coches compartidos está fuertemente vinculado a los niveles de oferta y de demanda. Puesto que la demanda suele aumentar más rápido que la oferta, en tan solo una semana se pueden presentar diferencias importantes, como por ejemplo el paso de los 0,04 €/km a los 0,09 €/km de media entre la quinta y la cuarta semana antes del viaje. El precio de los billetes de autobús no solo es uno de los más bajos de media, sino también uno de los más estables. En este caso, mantiene una media constante de 0,07 €/km de media. Al no depender de la demanda, se convierten en una muy buena opción incluso para los viajes de última hora. Meodología: Para poder comparar los cuatro medios de transporte seleccionados se han recopilado los precios mínimos para las 15 rutas nacionales más populares en CheckMyBus en cinco fechas distintas, con intervalo de una semana. Tras calcular el precio mínimo por kilómetro para cada una de ellas, se ha realizado una media para cada uno de los medios de transporte. Todos los precios se han encontrado en www.checkmybus.es entre el 18.11.2017 y el 13.12.2017 para viajar el 23.12.2017.

Acerca de CheckMyBus

El buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de autobuses en más de 60 países. Con más de 710 compañías de autobuses y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de autobuses online. Encuentra tus billetes de autobús y más información en www.checkmybus.es. También disponible como App gratuita para iOS o Android.
Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.cl, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

La App de CheckMyBus

Descárgala gratis